6 ideas si deseas una boda poco convencional
Victoria Cascajares 28.04.2023

A veces, desear una boda pequeña es sólo la punta del iceberg para aquellas parejas a quienes no les emociona la idea de tener una boda convencional.
Si eres una de estas parejas, debes saber que no estás sólo en eso.
Cada vez es más frecuente que muchas parejas al decidir dar el paso de casarse, se replanteen todo aquello que han visto en otras bodas y no les funciona para la suya
Una pareja me comentaba el otro día que no querían que su boda fuera "demasiado boda".
Aunque parezca un contrasentido, para mí tiene toda la lógica del mundo. Cada pareja es única y especial, por lo que la boda debería reflejar esa individualidad.
Así que si quereís hacer algo diferente, en este artículo te cuento 6 ideas no convencionales de bodas íntimas y modernas que me encanta poner en práctica.
Escoge un lugar poco común
El lugar de tu boda va a determinar el ambiente de toda tu celebración, así que no tengas miedo de pensar en grande mientras buscas lugares. Inspírate en tu estilo personal y en los sitios en los que habitualmente te apetece estar. La ventaja de una boda pequeña, es que ir a lugares menos convencionales, puede resultar factible.
Por ejemplo, si eres un apasionado de todo lo relacionado con el arte y la historia, quizás un museo o galería sería el escenario ideal para tu día. Si a los dos os gusta el estilo industrial, ¿Por qué no buscar un espacio en una fábrica o almacén que pueda ser transformado por completo?
Algunas ideas de lugares poco convencionales que he visto incluyen bibliotecas, cervecerías, viveros de plantas, retiros en la naturaleza, invernaderos, patios traseros, y establos de equitación. ¡Las opciones son infinitas! Quizás tengas que hacer un poco más de investigación para descubrir la joya escondida perfecta, pero vale la pena.
Así que piensa que no hay por qué acabar en hoteles o fincas. O sí, si no quieres complicar la logística pero incluso en estos espacios, siempre puedes intentar recrear otros escenarios.
Busca un concepto o tema único
Diseñar tu boda pequeña alrededor de un tema o concepto único es definitivamente la manera de hacer que tu boda sea diferente. Y no, un tema o concepto no son colores, ni mesas redondas o de otra forma, ni arreglos florales. Esos son herramientas que pueden o no, servirte para recrear o trasladar tu concepto.
Hablo de recepciones brillantes inspiradas en Gatsby hasta fiestas de jardín británicas, o recrear diferentes partes del mundo si te gusta viajar u homenajear vuestros orígenes... Me encantan los conceptos únicos de bodas que cuentan una historia la vuestra y que mantienen una coherencia durante todo el evento.
Haz una boda sorpresa
Si una ceremonia tradicional simplemente no es tu estilo, ¿por qué no olvidarte de las formalidades y organizar una boda sorpresa en su lugar?
Las bodas sorpresa son una opción divertida y espontánea que elimina todo el estrés y la planificación previa a la boda. No necesitas preocuparte por planear la distribución de los asientos, o responder preguntas de los invitados. En su lugar, puedes reunir a tus seres queridos bajo la excusa de una fiesta de compromiso o cumpleaños, para luego sorprenderlos con tus nupcias. Yo he organizado una en la que la convocatoria era el bautizo del niño de la pareja, y fue algo precioso.
Cambia la secuencia de los acontecimientos
¿Quien dijo que debas seguir un orden pre-establecido a la hora de celebrar? siéntete libre de mezclar y ajustar el orden de los eventos para adaptarlo a tus preferencias y visión de la boda.
Por ejemplo, quizás prefieras organizar una ceremonia matutina seguida de un largo y relajado almuerzo con tus seres queridos. O, tal vez prefieras comenzar con bebidas por la tarde antes de celebrar tu ceremonia bajo las estrellas. La idea es que puedas ajustar la línea de tiempo a tus necesidades y preferencias, para hacer de tu día algo verdaderamente único e inolvidable.
Deja el vestido blanco
Quizás esta propuesta pueda resultar la más obvia pero es cierto que no todas las novias sueñan con llevar un vestido blanco tradicional. Así que, inspírate en tu estilo personal y crea un look de novia único, ya sea con un vestido de colores, un conjunto floral o un mono de lentejuelas. Realmente no hay reglas cuando se trata del atuendo del día de la boda, así que concéntrate en elegir un conjunto con el que te sientas increíble, sin importar cuán poco convencional sea.
Tu día, a tu manera
Como dicen los ingleses, "your day, your way" pero ten presente que si decides desviarte de las tradiciones típicas de las bodas, es posible que tus amigos y familiares cuestionen tus decisiones. Nunca olvides que este es TU día, así que tienes la libertad creativa para hacerlo completamente a tu manera de principio a fin.
Además, ¿a cuántas bodas vamos a lo largo de nuestra vida? seguramente tus invitados al final, agradecerán experimentar algo diferente.