¿Bodas sin alcohol?

Victoria CascajaresVictoria Cascajares 08.03.2023

Mocktails de frutas y toppings

La moda de cuidarse y de llevar a cabo una vida saludable ha llegado también a las bodas. El alcohol ya no es el alma de la fiesta y ya son cada vez más los que optan por las bebidas sin, sobre todo los jóvenes.

Por supuesto, el día de tu boda debes hacer poco caso a las tendencias y hacer sólo lo que te guste, pero si quieres tener en cuenta las preferencias de tus invitados, introduce una oferta de bebidas sin alcohol más allá de los refrescos.

Probablemente si estás leyendo esto, es porque además tu boda es pequeña y eso te va a permitir personalizar al máximo para agradar a tus invitados.

Piensa que puede que tengas invitados que no pueden tomar alcohol por razones médicas, embarazadas por ejemplo, o invitados a los que simplemente no les gusta el alcohol.

Normalmente se da por sentado que todo el mundo bebe y debería beber. Pero en realidad debería ser tenido en cuenta como tanto como el "sin gluten" o "vegano".

Puedes ofrecer cócteles sin alcohol

Se llamam Mocktails. La palabra es la unión de las palabras inglesas “mock” y “cocktail”. La primera significa “broma”, “burla” o “parodia”; la segunda no necesita explicación.

Los Mocktails son bebidas combinadas con zumos de frutas y, en ocasiones, con helados, infusiones, chocolate, café. Es decir, un mocktail no llevará nunca alcohol y tampoco será un cóctel virgin, que es la versión sin alcohol de cualquier cóctel clásico.

Además de ser toda una experiencia que puede estar presente durante toda la boda, se pueden convertir en un elemento de decoración en sí mismo: con flores comestibles, toppings o frutas.

No des por sentado que los invitados van a beber, celebrar una boda con poco o nada de alcohol y con todas las opciones de bebida, es una idea fabulosa.

Y también puedes sorprender con torres de cava y champagne sin alcohol

Probablemente el descorche de una botella y las copas de cava o champagne, sean uno de los iconos visuales de celebración más reconocidos. Y estos elementos, tan clásicos en materia de celebraciones y decoración festiva desde los años 20, vuelven con fuerza. Son muy espectaculares y una opción muy atractiva de bebida en tu boda.

Compartir

¿Sueñas con una boda elegante y exclusiva?

Solicita una cita personalizada y descubre cómo puedo hacer realidad la boda de tu sueños

Solicitar cita gratuita