Tres tendencias de boda que desaparecen en 2023 y otras tres, que se asientan definitivamente
Victoria Cascajares 11.01.2023
Algunas de las tendencias de boda que más hemos visto en 2022 es posible que pierdan fuerza en 2023.
Siempre me ha gustado analizar las tendencias y detectar nuevos estilos así que, aquí va mi previsión para este año:
Adiós a los tonos neutros y a las decoraciones más simples
El minimalismo en decoración, está poco a poco dando paso a una decoración mucho más barroca y elaborada. Vienen propuestas con una perspectiva más colorista, ecléctica y personalizada pues las parejas ya están solicitando diseños más elaborados para 2023.
No más posados en fotografía y video
En Japón tienen una expresión “wabi sabi” que aunque es intraducible y tiene un significado muy amplio, habla de la belleza de las cosas imperfectas. Esto ya se ha visto en decoración cuando se muestran cada vez más los materiales de una manera natural sin pulidos, ni barnices.
Bien, pues esta tendencia, llega a la fotografía y al video de bodas. Veremos fotos más espontáneas, menos posadas y nada perfectas. Con estilo editorial y capturando emociones auténticas. Igualmente los videos se centrarán en captar las emociones del día y veremos menos tomas cinematográficas
Los detalles de boda llevan años en vías de desaparición,
pero puede que finalmente desaparezcan en 2023. En 2023, creo que cada vez habrá más parejas que renunciarán a los detalles y destinarán el dinero a algo más significativo para ellos.
Por otro lado, hay 3 tendencias que no son nuevas pero que este año se asentarán definitivamente.
Las bodas pequeñas van en aumento
permitidme que ponga esta predicción en primer lugar.
Cada vez más parejas a pesar del fin del COVID plantean bodas de 60 y 70 invitados.
Como alguien que tuvo menos invitados en su propia boda, no diría que un evento con 60 personas es pequeño, pero desde luego es un cambio notable, respecto a la época en la que una lista de invitados jamás bajaba de 100.
En línea con la reducción en el número de invitados, en 2023 muchas parejas se decantan por casarse en un destino diferente a la ciudad de residencia o de origen de uno de los dos.
La sostenibilidad no es opcional
no es una nueva tendencia pero este año se asentará de forma definitiva. Atrás quedan las bodas en las que se desperdiciaba comida, con toneladas de plástico, y papel en la basura y en general bodas que suponían un despilfarro y un derroche de recursos innecesario.
El día de la boda ya no es un día
las bodas ya no son un evento de un solo día y más si hablamos de bodas pequeñas o íntimas. Ahora las bodas se están convirtiendo en una experiencia de varios días, llena de actividades, excursiones, fiestas, etc. En años anteriores no tenía muchos clientes que contrataran servicios adicionales para planificar eventos previos y posteriores a la boda, mientras que ahora se ha convertido en lo habitual.
Y hasta aquí mi predicción para este año. ¿Os ha sorprendido alguna en particular?