7 Tradiciones de boda y su explicación
Victoria Cascajares 11.11.2022
Las tradiciones de boda han desempeñado un papel importante en las bodas de todo el mundo durante cientos de años.
Si estás planeando tu boda, puede que hayas pensado en llevar algo azul o dudes si lanzar el ramo o no. Pero, ¿sabes de dónde proceden estas tradiciones nupciales y qué significan?
Con esta práctica guía, te convertirás en una fuente de conocimiento en lo que respecta a tradiciones de boda, y así podrás decidir de cuáles vas a prescindir y el verdadero significado de las que quieres mantener.
1 El anillo en la mano izquierda
Los anillos de compromiso y de boda se llevan en el cuarto dedo de la mano izquierda porque antiguamente se pensaba que una vena de ese dedo llevaba directamente al corazón.
2 El Vestido de novia blanco
Fue la reina Victoria la que puso de moda el vestido de novia blanco en el mundo occidental en 1840, antes de eso, las novias simplemente llevaban su mejor vestido.
3 Las Damas de honor
Las damas de honor a juego con la novia, dan buena suerte aunque es una tradición que no está generalizada en España, cada vez se ve más. La razón de esta tradición se remonta a la época romana. Las damas de honor debían vestirse exactamente igual que la novia para confundir a los espíritus y atraer la suerte al matrimonio.
4 El velo de novia
Tiene una explicación similar, las novias tradicionalmente usan velo porque los antiguos griegos y romanos creían que le protegían de los espíritus malignos.
5 Algo nuevo, algo viejo, algo prestado...
La tradición de que la novia lleve "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul" proviene de una rima del inglés antiguo. Algo viejo representa la continuidad; algo nuevo simboliza optimismo para el futuro; algo prestado simboliza la felicidad prestada; algo azul representa la pureza, el amor y la fidelidad.
6 La tarta
La tradición de la tarta nupcial proviene de la antigua Roma, donde los invitados compartían una hogaza de pan para dar suerte a los novios.
7 La luna de miel
Los antiguos novios nórdicos se escondían despues de la boda y un familiar les llevaba una copa de vino con miel durante 30 días, o una luna, y es de ahí de donde procede el término "luna de miel".