Ventajas de las bodas íntimas y por qué no son para todo el mundo
Victoria Cascajares 12.09.2022
Las bodas íntimas son cada vez más populares y, aunque pasada la pandemia han vuelto a celebrarse grandes eventos, cada vez hay más parejas que adoptan un enfoque menos tradicional.
Para mí una boda íntima es algo más que el número de personas, es la forma de reflejar la personalidad de la pareja y su compromiso con los invitados.
Así que si aún no has decidido qué tipo de boda quieres, sigue leyendo y descubre por qué tu gran día puede ser pequeño pero con mucha personalidad. En este tipo de bodas, no hay tantas cosas prefijadas así que, las decisiones las tomas tú.
Es una celebración con tus personas favoritas
Las bodas son muy personales. Se trata de amor y promesas sinceras. Se juntan los recuerdos con un nuevo comienzo. ¿De verdad quieres vivir todo eso con el compañero de tenis de tu padre?
Una boda con tus personas más cercanas hará que te sientas más cómod@ y tus invitados sentirán que participan más de la boda.
Es un evento selecto
Un menor número de personas, te va a permitir ofrecer experiencias que con mayor volumen de gente sería imposible. Puedes innovar y hacer cosas que se salgan de lo habitual. Desde el tiempo que va a durar tu celebración, hasta el tipo de contenidos que sucederán incluso plantearte espacios que no sean los “típicos espacios de boda”: restaurantes, organizaciones sin ánimo de lucro, patios, festivales, posadas históricas,acuarios, bosques, museos, playas, librerías…
Todo puede ser original y personalizado
Los proveedores de bodas suelen tener una forma de trabajar muy perfeccionada a lo largo de años para ser muy eficientes, esto hace que en ocasiones, no puedan dar cabida a peticiones inusuales o pedidos pequeños. Celebrar una boda íntima te permite contactar con otros proveedores más acostumbrados a respetar las visiones creativas únicas.
Se vive con menos presión
Tus invitados habrán asistido a muchas bodas típicas, quizá incluso hayan optado por una ellos mismos. Normalmente uno suele comparar unas bodas con otras. Pero si te alejas de la norma y presentas algo totalmente inesperado, las expectativas son distintas y la presión que puedas sentir, también.
Para concluir diré que una boda pequeña no es para todo el mundo. Pero espero que este artículo te haya dado una nueva perspectiva sobre algunas de las maravillosas ventajas de celebrar una boda íntima. Si todo esto te suena más a ti que una gran boda fastuosa, no esperes. Empieza a planear esa pequeña boda perfecta con la que siempre has soñado.